Review: L'oreal Hidra-total 5 Matificante

Hoy les traigo una review de la crema L'oreal Hidra-total 5 Matificante, y una mini comparación con otra crema similar: la Nivea crema de día Matizante.

Para empezar tengo piel mixta, en verano la zona T un poco más oleosa y en invierno un poco menos aunque depende del día y el tiempo. Venía usando la crema  Atoderm PP Baume de Bioderma que vino en la única Almabox que compré el año pasado, y durante la época de frío me vino muy bien como hidratante diario pero cuando empezó el calor me dejaba la piel muy grasosa y aún usando mi amado polvo Stay Matte de Rimmel no duraba nada sin brillos. Así que salí a buscar otra crema diaria y me tope con dos en la perfumería: La de L'oreal y la de Nivea.



La Hidra-total 5 Matificante promete:
-Hidratar
-Combatir el brillo
-Re-equilibrar
-Reducir poros e imperfecciones
-Suavizar
Es para piel mixta a grasa y en una presentación anterior la cajita decía que era una crema ideal para personas de entre 20 y 40 años.

Me puse a buscar reviews y encontre buenas y malas de ambas, entonces analicé un poco qué era lo que yo buscaba en una crema y finalmente me decidí por la de L'oreal. Acá estan las principales diferencias:

1- La de L'oreal es matificante, mientras que la de Nivea es matizante. Obviamente no es lo mismo, matificar significa quitar absolutamente todos los brillos y matizar significa reducir/controlarlos.

2- La de L'oreal no tiene filtro solar, mientras que la de Nivea tiene SPF 15. En mi opinión personal, elegí la de L'oreal porque que tenga filtro 15 es lo mismo que nada, porque para el rostro se recomienda mínimo 25 o 30, y además para que realmente tenga efecto es necesario ponerse bastante entonces de todos modos tenemos que ponernos protector solar aparte... Por otro lado, cuando usamos cremas con filtro solar, si nos sacamos fotos con flash, el rostro suele aparecer blanco Casper!

3-La de L'oreal es más espesa que la de Nivea. A mí no me pareció muy espesa en sí, no como la Nivea tradicional de pote azul, pero tampoco es líquida. Cómoda de esparcir y de rápida absorción.

4-La de L'oreal tiene ácido salicílico (ingrediente que combate el acné) mientras que la de Nivea no. Si bien no dice en qué porcentaje, supongo que ayudará aunque sea a prevenir granitos.

5-La de L'oreal cuesta $62 mientras que la de Nivea $55 (según Farmacity, es posible que en otras perfumerías el precio varíe).


Bien, pasando a la review en sí:
El primer día que la usé me salió un pequeño sarpullido en la zona del mentón, así que no la use por unos dos días. Retomé su uso y no me hizo ninguna reacción (por lo que intuyo que el sarpullido no fue por la crema), y desde las 10 am cuando la apliqué hasta las 9 pm cuando volví a mi casa aguantó muy bien. Tenía menos brillos que lo normal, y no me retoqué el polvo en ningún momento del día. No tenía el rostro acartonado, sino suave y terso y con un brillo "natural", digamos. Si bien no fue un día de excesiva humedad pero sí un poco de calor, estoy muy conforme con el resultado.
La vengo usando una vez por día, aplicándola a la mañana luego de bañarme y lavarme la cara, aunque me quede en mi casa.

EDIT 22/01/2016:  Hace un tiempo que ya no uso esta crema porque sigo con la de Bioderma, pero cuando la uso lo hago de noche. Descubrí que la alergia que me salía era por sus ingredientes no compatibles la exposición al sol, al menos así parece. Al usarla antes de dormir no tengo ningún problema.

EDIT #2, 01/05/2016: Durante Abril volví a usarla diariamente, mezclada con la de Bioderma y previo a aplicarme protector solar 30 de Neutrogena, y no tuve reacciones. Antes no la usaba con protector solar, y aún creo que alguno de sus componentes no reacciona bien con el sol, así que tengan en cuenta ese dato si tienen la piel muy sensible.

La volvería a comprar? Si no encuentro otra mejor, sí. Su precio no es excesivo, cumple lo que promete (al menos en mi piel), es cómoda de aplicar, tiene una fragancia refrescante pero no fuerte y como sólo basta con aplicar un poco para cubrir todo el rostro es muy rendidora.

Ustedes la probaron? Cómo les resultó?

29 comentarios:

  1. Busque un review en google y me salio primero tu blog lo que es genial porque justo me estaba debatiendo entre la de L'oreal y la de Nivea. Creo que voy a empezar por la Hidra-total.

    Gracias por el review. Saludos

    ResponderBorrar
  2. otra vez yo!! jaja tenemos el mismo tipo de piel y estaba entre esta y la de nivea .. difinitivamente voy a ir por esta . te hago una pregunta .. el protector va antes o despues de la crema ..!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para mí es lo mismo... Yo por lo general lo aplico antes porque tarda un poco más en absorber ya que es más espeso, pero cuando estoy apurada pongo en la palma de mi mano una gotita del protector solar y una gotita de la crema hidratante, las mezclo y las aplico de una!
      Gracias por comentar :)

      Borrar
  3. Hola justo la compre hoy! La compré sin pensar. Me convenció lo que decía, así que me puse a buscar review y me encantó como explicaste! Saludos

    ResponderBorrar
  4. Hola justo la compre hoy! La compré sin pensar. Me convenció lo que decía, así que me puse a buscar review y me encantó como explicaste! Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar, me alegro de que te haya gustado! :)

      Borrar
  5. Disculpa con esa crema ya no usas base... Cual me puedes recomendar para la noche tengo el mismo tipo de piel q tu

    ResponderBorrar
  6. Disculpa con esa crema ya no usas base... Cual me puedes recomendar para la noche tengo el mismo tipo de piel q tu

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nunca uso base de maquillaje, sólo uso un poco de corrector y polvo compacto. Con respecto a tu pregunta, no se si me estás preguntando por una base o por una crema... No tengo mucha experiencia con ninguna de las dos pero si es por una crema, Nivea tiene una línea de cuidado de noche que puede servirte. Te puedo recomendar la marca Bioderma, probé una de sus cremas para piel sensible y me encanta.

      Borrar
  7. Hola
    disculpa cres quela crema la pueda usar en la noche ?

    ResponderBorrar
  8. Hola
    disculpa cres quela crema la pueda usar en la noche ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Si. De hecho ahora yo la uso de noche porque sus ingredientes no son muy compatibles con el sol a pesar de que tenga protector solar, y eso era lo que me producía "alergia". Saludos!

      Borrar
  9. Definitivamente esta es mejor que la de Nivea, debí ver tu post antes de comprar la de nivea :(

    ResponderBorrar
  10. Hola, me quiero comprar esta crema. Y mi duda es; ya que hay que aplicar el protector solar aparte, también este tiene que ser para pieles grasas o normal?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Disculpá que tardé tanto en responder, no había visto tu pregunta :(
      Eso para mí depende, por ejemplo de si usas base líquida o en polvo, por cuánto lo vas a llevar puesto, etc... Lo ideal siempre es usar productos acorde a nuestro tipo de piel para evitar reacciones desfavorables, y además para tener más chances de que el producto nos funcione. De todos modos, el protector solar que usamos para el cuerpo puede usarse en la cara y ese no viene para ningún tipo de piel en especial (excepto piel delicada como de niños/bebés), recién en los últimos años aparecieron marcas cosméticas que están sacando al mercado protectores solares especialmente para el rostro.
      Igual, no te guíes por mi opinión porque no soy profesional. Siempre conviene consultar a un dermatólogo. Saludos!

      Borrar
  11. yo compré la de Nivea porque era la única q me cvendía mi farmacia aunque te seré sincera! como tengo la piel hipergrasosa, el efecto matizante es tan breve que siento q me debería de poner más y más aunque eso me obstruiría los poros, que daría como resultado, acné. Solía hacerme peelings con salicilico, y la de L'oreal tiene ese ácido así que en mi próxima compra, optaré por la de L'oreal, o qué otra hidratante matificante me recomendarías?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      No he probado muchas hidratantes matificantes, pero leí buenas reviews sobre la línea Sebium de Bioderma. Sí, son un poco más caras que esta de L'oreal o la de Nivea pero en mi opinión los productos de Bioderma lo valen.
      Si no, podés probar un agua miscelar matificante como la de Garnier (que limpiaría tu piel y la matificaría) y luego aplicar la crema. Eso supongo que ayudaría a matificarte más la piel pero sin obstruir los poros.
      Aún así creo que deberías consultar antes a tu dermatólogo por las dudas.
      Gracias por comentar! :)

      Borrar
  12. yo me la compre hace poco tengo la piel mixta y por el tiempo de invierno no tengo mucho brillo en el rostro sin embargo cuando la use ni llegando a 3 horas me dejo la piel super grasosa u_u definitivamente esta crema no es para mi </3

    ResponderBorrar
  13. yo me la compre hace poco tengo la piel mixta y por el tiempo de invierno no tengo mucho brillo en el rostro sin embargo cuando la use ni llegando a 3 horas me dejo la piel super grasosa u_u definitivamente esta crema no es para mi </3

    ResponderBorrar
  14. Yo tambien prové las dos, la de nivea y la de L'Oreal, yo tengo piel mixta tirando a seca, y me resultó mucho mas hidratante la de Nivea, además de ser super liviana. La de L'oreal me daja como una capa que cuando pongo maquillaje en crema se me "descascara", un asco basically. La uso sólo cuando estoy en casa, y como una "máscara", pero para el día no me sirve. Igual me re gusto tu review!

    ResponderBorrar
  15. Leí la reseña, fui a la tienda que está cerca de mi trabajo y ahora la tengo en mis manos, la estaré usando y veré qué tal funciona en el clima tropical en el que vivo. Saludos!

    ResponderBorrar
  16. Excelente post..la estoy comprando la crema de L'oreal en coto junto a la locion tonico matizante de nivea..le voy a dar mas pelota a mi cara XD. Tmb una protector solar Eucerin que me recomendo la dermatologa :)..Saludos!
    Pd Esta 102$ hoy en dia la l`oreal u.u

    ResponderBorrar
  17. Has probado la Neutrogena ultra light hidratante de dia para piel grasa. Yo la estoy usando y me gusta, pero espero probar la total5 a la siguiente.

    ResponderBorrar
  18. Hola una consulta, yo uso base en crema asepxia, y tambien uso la crema l'oréal, es recomendable utilizar la base antes o despues de la crema??

    ResponderBorrar
  19. Compré desmaquillante y tónico... tendré que ir por la crema hidratante. Gracias ♡

    ResponderBorrar
  20. Tener cuidado con las dos ya que tienen ingredientes comedogenicos. Contraindicados para la piel grasa y con imperfecciones. Obstruyen los poros!

    ResponderBorrar
  21. Hola yo tmb justo estoy debatiendo entre esas dos pero estoy entre la l'oreal crema humectante día no la matificante.. será buena igual? me han dicho que tengo piel mixta y creo que la matificante es más para grasa

    ResponderBorrar
  22. Me regalaron la Hidra Total 5. Nunca pensé en comprarla pero caray que si tiene resultados. Mucho mejor que con los serums que utilizo (vitamina c, retinol e hidratante) El resultado mate si que funciona. Me sorprendió no necesitar más.

    ResponderBorrar