Review: BB Cream Perfect Skin de Extreme

Hola! Como están?

En el día de hoy les traigo una reseña de un producto nuevo que descubrí en uno de mis tantos paseos por Farmacity: la nueva BB Cream Perfect Skin de Extreme, una de las marcas de Farmacity.





Hace 1 o 2 años recuerdo que habían sacado alguna publicidad sobre una BB Cream de Extreme pero como nunca la vi en sucursales pregunté por Facebook cuando salía. Me respondieron "en unos meses" y nunca salió. Bueno, vino con delay y cambio de packaging.

Cuestión: ya salió y ya está en el sector de maquillajes de todos sus Farmacitys amigos.

Ahora pasemos a la review en sí:

Tonos:

Para empezar les tengo que decir que los tonos son una bazofia. Vienen 3: 01 Light, 02 Medium y 03 Dark. Hasta ahí, genial porque la mayoría de las BB Creams importadas vienen en Light y Medium (o por lo menos acá llegan así). El problema es que no están bien: el 01 Light y el 02 Medium son el mismo tono claro pero con distintos subtonos, el 01 rosado y el 02 amarillo. El 03 Dark por su parte es un tono medio de subtono rosado (o así parecía).

Había un sólo tester (mal ahí Farmacity!) del tono 01 Light y cuando lo probé vi que era demasiado rosada para mí (soy NC15 de Mac) aunque difuminándola zafaba, entonces agarré la 02 Medium y comparé el envase con la 01. Como se veía más parecida a mi tono de piel, me llevé esa, así sin probarla. Y me va bien! Bah, equivale más a un NC20 que a un NC15 pero si se difumina va bien. De todos modos, cuándo en la vida NC15-20 es MEDIUM?? Nunca!



En fin... Pasando en limpio, para mí los tonos corresponderían así con los de Mac:

01 Light: NW15-20 (más 20 que 15)
02 Medium: NC15-20 (más 20 que 15)
03 Dark: NW25-30 (parece más 30 que 25)

Packaging:



Extreme se merece un aplauso porque el envase es perfecto. La diseñadora en mí odia la etiqueta berreta y que no venga con ningún dato sobre qué hace/promete la base, pero bueno, me conformo porque trae 30 ml, es un envase de plástico, de tamaño cómodo y con PUMP! Lo mejor de todo es que el pump es manejable y te permite regular la cantidad de producto que sacás. Packaging: on point. excepto por la gráfica fea esa y la tipografía berreta.

Aplicación:


Según Look, esto es lo que hace la base:
By the way, what's with the english, Extreme?

En cuanto a textura, es como una crema humectante. Ni muy líquida ni muy pastosa, y sobre todo liviana. Es fácil de esparcir y difuminar, ya sea con brocha o con esponja. Tarda menos de 1 minuto en secar/absorberse.

Para mi sorpresa, cumple con 2 de las 3 cosas que promete. Hidrata la piel y evita que parezca cakey (aún así conviene hidratarse la piel antes de aplicarla) y la deja suave, como empolvada, con un acabado muy natural. Lo que no hace es "disimular imperfecciones como un corrector"... Bueno, en realidad lo hace pero hasta ahí. Para que funcione como un corrector tenés que aplicarla como si fuera un corrector, es decir una gota para cada cosa extra que quieras tapar. Así sí funciona, no se empasta ni acartona pero se nota que hay producto acumulado a pesar de difuminar bien. Y además medio que pierde el chiste de ser una BB Cream.

En cuanto a cobertura tengo que decir que es baja (bueno, igual es una BB Cream, no es que esperaba mucho más...). Se puede aplicar en varias capas para más cobertura (con 3 ya es cobertura completa, como una base más potente) y no queda acartonada ni artificial.


Ahora las (semi) malas noticias:

Al pasar las horas, en la zona T noté que no se banca muy bien los brillos, inclusive habiéndola sellado con polvos. No transfiere color pero cuando te tocás la cara sentís la oleosidad aunque no se vea ultra brillosa la piel... A mí no me gusta mucho andar retocando varias veces al día el polvo, por eso este aspecto de la BB Cream mucho no me gusta, pero se puede solucionar usando previo a la base agua micelar matificante u otro producto que cumpla esa función.

Además de eso, otro punto negativo que le encontré -aparte de los tonos- es que oxida un poco. Tampoco es que a las 3 horas parecés una calabaza pero se oscurece apenas.

Lo útlimo pero no menos importante es que la base no es hipoalergénica. Tengo piel sensible y no me causó ninguna reacción, pero siempre es importante aclararlo por si alguien con piel ultra sensible quiere probarla.

Acá está la lista de componentes:


A la hora de desmaquillarse sale fácilmente con una toalla desmaquillante y/o agua micelar.

Precio:

Hoy en día (Julio 2016) está $101,25. En relación precio calidad me parece que está muy bien, teniendo en cuenta todo lo que mencioné y que además se consigue fácilmente ya que se vende en cualquier Farmacity/Farmacity Look. También, Extreme suele estar con descuentos una o dos veces por mes, así que también pueden esperar a conseguirla en promoción.


Conclusión

Creo que es una base para alguien que:
  • tenga piel mixta a seca, o seca,
  • no sea muy pálido
  • quiera cobertura natural pero manejable
  • quiera una base diaria
  • busque alternativas económicas
Considerando todo esto, me parece un buen producto en general salvo que no creo que sea para mí.

Espero que mi reseña les haya servido. Si ya la probaron cuéntenme sus experiencias con la base en los comentarios! 

Nos vemos en la próxima entrada! 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario