Crisis Viajera Maquilleril



Se termina el año, vamos planeando vacaciones, y cuando nos ponemos a pensar qué llevar en nuestro bolsito de maquillaje a poco menos nos agarra un ataque. LLevo esto, llevo lo otro, ay bueno mejor no, pero lo quiero llevar porque casi no lo uso y se me va a vencer y el color es tan lindo...etc. Al final siempre terminamos llevando mil cosas que no usamos o tan pocas que nos hace arrepentirnos de no haber puesto x producto. Acá les dejo mis tips para solucionar la Crisis Viajera Maquilleril.



  1. Pensar en nuestra rutina de maquillaje/limpieza
    Lleva mucho tiempo? Lleva muchos productos? Cuáles son absolutamente necesarios y cuáles pueden dejarse? Mi regla es sí o sí llevar el suficiente maquillaje como para estar lista en 10-15 minutos. La rutina de todos los días por lo general me lleva un poco más de tiempo pero en vacaciones solo quiero aprovechar el tiempo así que saco un par de pasos de mi rutina (sombras, rubor, exfoliado de labios, etc.) y por consiguiente saco un par de productos.
  2. Pensar en el tamaño de nuestros productos.
    Si bien los envases de maquillaje no son muy grandes, hay algunos que sí lo son y hasta pueden ser pesados, como por ejemplo paletas de sombras y bases. Si decidimos que sí o si debemos llevar esos productos con nosotros, podemos optar por llevarlos en otros recipientes: Las bases u otro producto líquido puede llevarse en recipientes de plástico de menor cantidad, y para las sombras, si no queremos depotarlas, podemos elegir paletas pequeñas o menos pesadas, o sombras individuales, o directamente viajar sin ninguna y comprar una en el lugar al que vamos. Yo siempre prefiero llevar lo mínimo indispensable y comprarme varias cositas allá, y de paso las estreno.
  3. Conseguir recipientes de plástico y etiquetas
    No sólo sirve para quienes viajan en avión, sino también para nosotros tener bien organizadas las cosas y además llevar menos peso y evitar accidentes como derrames o similares. Una buena opción, en lugar de comprarlos en lugares como Colombraro, es reutilizar recipientes de alcohol en gel o cremas para manos pequeñas así como también muestras, goteros y frasquitos que tengamos sin usar.
  4. Elegir un necesser.
    Una vez que ya tenemos nuestros productos elegidos, podemos elegir un bolsito en el que vamos a meter todos nuestros productos. Puede ser o no transparente, aunque en vuelos piden meter líquidos y cremas en una bolsita ziploc cuyo total no exceda el litro si se lleva en equipaje de mano. Yo suelo llevar un necesser pequeño con polvos y demás, y la ziploc con corrector, delineador líquido y base junto con desodorante, pasta de dientes, etc.
  5. Hacer un último chequeo o armar una listaLo hago de hincha nada más, por lo cual es opcional. Chequeo que esté todo lo que necesito, que le haya puesto etiqueta con nombre a todos los recipientes y saco cualquier cosa no indispensable en el caso de que no me entre.
Obviamente estos no son los únicos pasos a seguir universalemente pero son los que yo uso siempre que viajo y que hasta ahora me han funcionado. Además este "sistema" es aplicable tanto a productos de mujer en general como para productos de hombre y de chicos.
Espero que les sirva. Felices Fiestas a todos! 

Her own tree was pretty, but a little different.:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario